Estos días estamos terminando varios trabajos dentro del Museo del Prado de Madrid.

En primer lugar la obra invitada “La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá” del orfebre José Galaz, más conocida como La Lechuga por el color verde de sus esmeraldas. Con 1.485 esmeraldas, 1 zafiro, 13 rubíes, 28 diamantes, 62 perlas barrocas y 168 amatistas se la considera una de las joyas religiosas más ricas y hermosas de Hispanoamérica. Más información en este enlace.

Por otro lado la obra invitada “San Juanito de Úbeda“. Esta es la única obra de Miguel Ángel Buanarroti en España. En 1936, durante la Guerra Civil, sufrió graves daños que la redujeron a fragmentos y restos quemados. El reciente descubrimiento de fotografías de la parte posterior de la figura han permitido su recreación en 3D y su posterior recosntrucción para ser expuesta en el Prado y finalmente en Úbeda. En este link encontrarás toda la información.

Además estamos finalizando la exposición sobre Rogier van der Weyden organizada con motivo de la restauración del gran Calvario de El Escorial, que se está llevando a cabo en los talleres del Museo del Prado como parte de una colaboración institucional entre el Museo y Patrimonio Nacional. Más información siguiendo este enlace.